El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Elecciones 2021: López Murphy confirmó que será candidato en CABA

Lopez-Murphy
Lopez-Murphy
13 junio de 2021

El economista Ricardo López Murphy afirmó hoy que será candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos en las elecciones legislativas de este año: “No estoy dispuesto a resignarme, no quiero que nos convenzan que nuestro país está destinado a ser pobre”, dijo.

Además, no descartó un acuerdo con Juntos por el Cambio para ir a las PASO y, aunque tuvo “fuertes discrepancias con la gestión anterior”, dijo que “hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos”. El 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO.

“Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora”, sostuvo el ex candidato presidencial.

En este sentido, aseguró: “El escenario es muy complejo para la Argentina con las políticas que está aplicando este gobierno. Tenemos que hacer un esfuerzo en construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos. Hay salida para la Argentina y eso lo vamos a demostrar en los debates y cuando arranque la campaña”.

Además, dijo que “los que integramos Republicanos Unidos CABA coincidimos en que es la Ciudad de Buenos Aires donde podemos hacer un gran aporte para estas elecciones. Vamos a defender las ideas de la libertad y plantearle a la sociedad que hay otro camino para la Argentina”. Y agregó: “Estamos seguros, además, que es clave que este gobierno no alcance la mayoría en ambas Cámaras, porque con el kirchnerismo nuestro país no tiene destino ni futuro posible”.

“Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno”, concluyó.

Republicanos Unidos CABA tendrá su primera participación electoral este año. Además de contar con López Murphy está integrado por Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Yamil Santoro, Jorge San Martino, Marina Kienast, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Luis Gómez, Abril Fernández Soto, Gustavo Semería, Guillermo Smith, Gabriela Malerba, y María Rosa Davagnino, entre otros dirigentes.

Yamil Santoro: "La candidatura de Ricardo es muy prometedora"

El vicepresidente de Republicanos Unidos, el abogado liberal Yamil Santoro, apoyó la candidatura de López Murphy a diputado nacional, dentro de ese espacio político. Santoro afirmó que “la candidatura de Ricardo es muy prometedora para nuestro espacio”.

Además, agregó: “El es una referencia ineludible para nosotros como republicanos y como defensores de la libertad. Por su experiencia política, su honestidad y sus ideas, Republicanos Unidos va a esta elección con su mejor representante”.

Santoro declaró también que la candidatura es una “gran noticia”. También se mostró confiado en que López Murphy logrará hacer una “gran tarea en el Congreso ” y agregó: “No tengo dudas que Republicanos Unidos lo acompañará, haciendo fuerza para que logremos juntos transformar al país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés