El Salvador ofrecerá residencia y ningún impuesto a las ganancias a los inversores de Bitcoin

7 de junio, 2021

El Salvador ofrecerá residencia y ningún impuesto a las ganancias a los inversores de Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo el sábado que enviará un proyecto de ley al Congreso del país centroamericano la próxima semana para que el Bitcoin sea moneda de curso legal.

Si los legisladores lo aprueban, El Salvador se convertiría en el primer país en adoptar formalmente la moneda digital.

Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos Lightning Network Strike, que está trabajando con Bukele en el proyecto, señaló en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami, Florida: “Más del 70% de la población activa de El Salvador no tiene cuenta bancaria. No están en el sistema financiero “.

Bukele dijo en un mensaje de video a la conferencia que, en el corto plazo, la adopción formal de bitcoin “generará empleos y ayudará a brindar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”.

Más de 2 millones de salvadoreños viven fuera del país y envían a casa unos US$ 4 mil millones cada año, y las remesas representan aproximadamente el 20% del PIB del país.

Bukele no entró en detalles sobre cómo funcionaría la política. Pero dijo que se usaría junto con el dólar estadounidense, que la nación utiliza como su unidad monetaria oficial desde 200.

Paraíso crypto

Finalmente, el Bukele también abrió las puertas a los emprendedores para convertir a El Salvador en una especie de paraíso crypto. A través de otro tuit, dijo que el país no tendrá impuestos sobre propiedades, ni impuestos sobre ganancias de Bitcoin y residencia permanente inmediata para los emprendedores crypto.