El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Gobierno porteño aspira a tener el 40% de la población vacunada esta semana

vacunacion-caba
vacunacion-caba
14 junio de 2021

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires aspira a llegar esta semana a tener el "40% de la población" inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. También resaltó que el distrito bajó de un promedio de 2600 contagios diarios a 1600 en los últimos días y justificó la "necesidad de la gente de salir y moverse", que se observó durante el último fin de semana en el distrito.

En diálogo con la cadena televisiva CNN en Español y consultado por el movimiento de personas que se observó el sábado y ayer en las calles de la ciudad, Santilli evaluó: "Veo la necesidad de la gente de poder salir y moverse, lo ha hecho con mucho orden, con mucho respeto".

Remarcó que "los casos siguen descendiendo", ya que dos semanas atrás había "un promedio de 2600 casos día", mientras que "hoy estamos en 1600 casos". "La tasa de ocupación de camas de terapia ha descendido, por primera vez se puede ver por debajo del 70% en el sector público", agregó y apuntó que ahora "resta avanzar para llegar al 40% de la población con al menos una vacuna".

A su vez, contó que ayer el operativo de vacunación llegó al "36,5% de la población" con una dosis aplicada, mientras que un 10% ya tiene ambas dosis. Con estas cifras, dijo que el Gobierno quiere esta semana "llegar al 40%", aunque explicó que "hay que esperar que biológicamente la vacuna haga su efecto", en al menos 15 días, y por eso pidió a los vacunados seguir cuidándose.

Santilli recordó que esta semana la Ciudad vacuna a la población de "entre 50 y 54 años" y consideró que, según el arribo de más dosis, la semana próxima podrían "estar empadronando" a la franja que va de 45 a 49 años.

Finalmente, consultado sobre si mantenían alguna sintonía con la provincia de Buenos Aires, Santilli respondió: "Estamos en diálogo. En esta etapa nos tocó coincidir en algunas medidas. Me parece una medida acertada empezar clases presenciales".

El coronavirus en CABA

En el día de ayer, la Ciudad detectó 1.176 casos nuevos y 21 muertes causadas por el coronavirus, acumulando 436.236 contagiados y 390.663 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. A su vez, registró un 70,1% de camas de terapia intensiva ocupadas en el sistema de salud público.

En cuanto la campaña de vacunación, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento CABA recibió 7.222.270 vacunas y se aplicaron ya 6.064.259: 4.932.814 de la primera dosis, y 1.131.445 obtuvieron ambas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés