El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Edenor: presentó su nuevo directorio y comienza la era Vila-Manzano

La empresa proveedora de energía eléctrica Edenor arranca una nueva era bajo la dirección de Vila, Manzano y Filiberti.

edenor
edenor
30 junio de 2021

Edenor informó que, a partir del día de mañana, jueves 1° de julio, el consorcio EDELCOS SA (Empresa de Energía del Cono sur S.A.) se hará cargo de la operación de la compañía. El mismo está integrado por Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti.

El consorcio Vila-Manzano-Filiberti adquirió 51% del capital social de Edenor y pagó US$ 100 millones (una parte al contado y el resto financiado).

En ese sentido, desde el consorcio aseguraron que procurarán “seguir mejorando el servicio de energía eléctrica a cada uno de los más de 3.200.000 clientes”.

“Los clientes, el servicio y su atención serán la prioridad de la gestión. Como así también desarrollar el capital humano de sus casi 5.000 empleados, gracias a cuyo esfuerzo y trabajo diario 9.000.000 de personas reciben el suministro eléctrico”, indicaron a través de un comunicado.

Además destacaron que los desafíos que enfrenta la empresa “son grandes”. “Los accionistas y el equipo de conducción que se suman a la compañía tienen la experiencia en el sector energético para asumir las responsabilidades que implica la administración de la empresa eléctrica más grande del país”, evaluó el consorcio.

Sin embargo, evaluaron que Edenor tendrá un rol activo en la innovación y en promocionar la transición energética, la electrificación de la economía, del transporte y distribución de energías renovables, donde los propios usuarios sean en un momento consumidores y en otro, generadores de energía al sistema.

Nuevo directorio

A su vez, presentó el nuevo directorio de la empresa, que estará integrado de la siguiente manera.

Presidente

Neil Arthur Bleasdale

Vicepresidente

Esteban Macek

Directores titulares

Nicolás Mallo Huergo

Eduardo Marcelo Vila

Edgardo Volosín

Federico Zin

Mariano C. Lucero

Directores Suplentes

Hugo Quevedo

Mariano Cuneo

Daniel O. Seppacuercia

Diego Hernán Pino

Sebastián Álvarez

María Teresa Grieco

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés