El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Debate en el PRO para la doble indefinición de María Eugenia Vidal

vidal
vidal
07 junio de 2021

Por Augusto Milano

María Eugenia Vidal aún no definió aún si será candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires y esa indecisión sobre un tema que no es muy complejo, lleva a suponer que finalmente no competirá. Por otra parte, hay versiones sobre la posibilidad de que sea candidata en la CABA.

En ese contexto, Patricia Bullrich, presidenta del PRO cuestionó abiertamente a Vidal por su demora en definirse: “Hace un año que estamos esperando que diga si va a ser candidata o no”.

Además, afirmó que no ayuda que Vidal compita en la CABA y afirmó: “Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires compita allí”. Los planteos de Bullrich parecen razonables. Faltan cincuenta días para la presentación de candidaturas y para el armado opositor en territorio bonaerense es clave saber si la ex gobernadora encabezará la lista porque a partir de allí se ordenarían los demás lugares. Por otra parte, el argumento que utiliza Vidal señalando que las candidaturas no es el tema prioritario en este momento no parece consistente porque no se altera ninguna política pública que confirme si va a presentar o no. Que una figura política importante sostenga que será candidata es algo lógico y no muestra una falta de sensibilidad frente a la situación que se atraviesa por la pandemia. Más aún, Vidal corre el riesgo de que su indefinición no sea vista como una demostración de que sus preocupaciones en este momento no pasan por lo electoral, sino todo lo contrario, porque se podría interpretar que en realidad estaría analizando cual es la candidatura que más le conviene para su futuro político y de los sectores del PRO con lo que tiene más afinidad.

También parece razonable que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires mantenga un compromiso político con los millones de ciudadanos que la votaron. Eso no se cumpliría en caso de ser candidata por la CABA. Sería más lógico, en caso de que no compita en la provincia, que deje pasar este turno legislativo y se prepare para ser de una fórmula presidencial en 2023 desde la cual sostener su vínculo con el electorado bonaerense

Si bien Bullrich tiene un interés en que Vidal no compita en la CABA porque en ese caso debería enfrentarla con todo para perder, eso no le quita validez a sus críticas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés