El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

CDC: encuentran vínculo entre la inflamación cardíaca y las vacunas contra el coronavirus

Según indican estudios con vacunas Pfizer y Moderna. Apuntan a los más jóvenes.

pfizer
pfizer
24 junio de 2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), concluyeron que existe una "probable asociación" entre la inflamación del corazón y las vacunas de ARNm de Covid-19, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes, pero aún ven un beneficio claro para el grupo al recibir la inyección.

Los hallazgos presentados por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la agencia coinciden con datos similares: que los hombres menores de 30 años representan una mayor proporción de casos de miocarditis y pericarditis, especialmente después de la segunda inyección, y la afección es rara y tratable.

Como resultado, la agencia continuará rastreando los resultados a largo plazo y los funcionarios acordaron agregar una advertencia sobre el riesgo a las hojas de información de las vacunas Pfizer y Moderna.

Si la miocarditis ocurre después de una primera dosis, la agencia recomienda que la segunda se posponga hasta que se conozca más información. Si la persona se recuperó, puede proceder a la segunda dosis.

Los CDC identificaron 12,6 casos de miocarditis por millón de segundas dosis de cualquier vacuna de ARNm en los 21 días posteriores a la vacunación.

309 de 323 fueron hospitalizados; 295 de ellos fueron dados de alta y nueve permanecen en el hospital y dos en la UCI; cinco no tienen datos de resultados, al 11 de junio.

Aproximadamente 300 millones de las inyecciones se habían administrado hasta el 11 de junio.

El riesgo de enfermedad grave debido a Covid-19 incluso en los jóvenes es aún mayor. Este tipo de miocarditis o pericarditis que se ha relacionado con las vacunas de ARNm parece ser más leve en comparación con la afección tradicional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés