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Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% respecto al año pasado

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21 junio de 2021

De acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% respecto del año pasado. Siete de cada diez comercios relevados señalaron que la fecha contribuyó a levantar la demanda del mes en sus rubros.

La CAME atribuyó este crecimiento a que “hubo más encuentros familiares y eso ayudó a la venta”. “Hubo familias que aprovecharon la fecha para ponerse al día con consumos postergados y otras para quienes el regalo fue solo un detalle”. Sin embargo, los problemas de ingreso fueron el principal obstáculo.

El secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales, señaló a Télam Radio que "el clima frío también ayudó a generar más ventas en los principales rubros”, y remarcó que “indumentaria, que aumentó 50,3%, y calzado y marroquinería, que lo hizo en 62,9%, fueron los rubros de mayor crecimiento". También dijo que "si se lo mide contra 2019 hay una caída del 21,5%”, y subrayó que ese año “había sido malo por la crisis y además por el apagón eléctrico generalizado ?en todo el país y zona limítrofes- que impidió el domingo la operación de posnet y otras operaciones comerciales".

De todos modos, subrayó que el ticket promedio "se ubicó en $ 2.470 lo cual está 76,6% por encima del ticket promedio de dos años atrás", y valoró que este año "de alguna manera es un resultado positivo frente a la situación de ventas alicaídas que venía experimentando todo el sector comercial".

En la comparación anual, el estudio destacó que los diez rubros relevados tuvieron subas importantes: calzado y marroquinería creció 62,9%; indumentaria, 50,3%; perfumería, 41,9%; celulares, electrónicos y audios, 39,6%; artículos para el hogar y uso personal, 34,9%; librerías, 28,8%; vinos y licores, 26,1%; herramientas y artículos de ferretería, 22,6%; artículos deportivos, 21,1%; y desayunos personalizados, 1,9%.

El 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo, y el 62% de los empresarios señaló que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperados o los superaron. "Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año", indicó CAME.

Los datos surgen del relevamiento realizado por la entidad gremial empresaria entre el sábado por la tarde y el domingo último entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas.

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