El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Brasil crecería más de 4%

brasil
brasil
07 junio de 2021

Nuevamente, los analistas del mercado, a los que consulta semanalmente el Banco de Brasil para elaborar el informe Focus, subieron las estimaciones de crecimiento para este año.

Según la mediana de sus proyecciones, el avance del PIB pasó de 3,96% a 4,36% mientras que el pronóstico de hace cuatro semanas era de 3,21%, y todo indica que se mantendrá esa tendencia ascendente. Como ocurre en todos los países, para el año que viene se estima una expansión menor. A su vez, la producción industrial también fue corregida al alza de 5,50% a 6,10%.

En materia de inflación, también se mantuvo la tendencia a la suba y el Indice de Precios al Consumidor Amplio estimado para 2021 ahora es de 5,44% mientras que en el Focus anterior era de 5,31%. A su vez, el mercado espera que el dólar se cotice a 5,30 reales a cierre del año, por encima del valor al que se operaba la semana pasada mientras que la estimación de la tasa Selic, actualmente en 3,50% subiría hasta 5,75% en diciembre para mitigar la inflación.

Por otra parte, el elevado saldo positivo de la balanza comercial que esperan los analistas como consecuencia de la suba en el precio de las commoditties, no mostró variaciones y se mantuvo en US$ 68.000 millones.

Los números fiscales tampoco tuvieron cambios significativos y el desequilibrio primario representaría 2,85% del PIB mientras que el déficit nominal sería de 7,10%.

Una expansión de la actividad, en particular del sector industrial, y un tipo de cambio estable es una buena noticia para países como Argentina que tienen en Brasil a su principal socio comercial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés