El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Bajan los pedidos de subsidios en EE.UU.

pedidos
pedidos
03 junio de 2021

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, por primera vez en mucho tiempo, fueron menores a 400.000. En la semana que concluyó el sábado 29 se presentaron 385.000 solicitudes, 20.000 menos que en la previa. En la medida en que se fueron reabriendo todas las actividades, el mercado laboral se fue normalizando aunque todavía faltan recuperar 8.000.000 de empleos que se perdieron durante la pandemia.

Mañana se conocerán los datos del mercado de trabajo correspondientes a mayor y los analistas estiman que el mes pasado se crearon entre 655.000 y 670.000 empleos y que la tasa de desocupación habría bajado de 6,1% a 5,9%.

Los avances en el proceso de vacunación permitieron que la economía se recupere rápidamente y se estima que a fin de este mes volverá al nivel que tenía antes de la pandemia. Pero, como siempre ocurre a la salida de las crisis, al mercado de trabajo le llevará más tiempo retronar a la situación anterior.

La expansión de la economía estadounidense es clave para el resto porque será la que este año haga el mayor aporte al crecimiento global.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés