Amazon respalda el proyecto para legalizar la marihuana en EE.UU. y eliminará las pruebas de drogas

2 de junio, 2021

Amazon respalda el proyecto para legalizar la marihuana en EE.UU. y eliminará las pruebas de drogas

El director general de consumo mundial de Amazon, Dave Clark, anunció en una publicación de blog que la compañía aprobó un proyecto de ley federal para legalizar la marihuana y ya no examinará a ciertos trabajadores para detectar la droga.

Amazon es el segundo empleador privado más grande de EE.UU. detrás de Walmart. Sus cambios en las políticas de drogas puede empujar a otros empleadores a adoptar políticas similares.

“En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo por consumo de marihuana. Sin embargo, dado que las leyes estatales están avanzando en EE.UU., hemos cambiado de rumbo, escribió Clark.

“Y como sabemos que este problema es más grande que Amazon, nuestro equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de reinversión y eliminación de oportunidades de marihuana de 2021 (Ley MORE), una legislación federal que legalizaría la marihuana a nivel federal, eliminaría los antecedentes penales, e invertir en comunidades impactadas ”, agregó.

La empresa seguirá examinando a los trabajadores en puestos regulados por el Departamento de Transporte, como los conductores, para detectar la droga y la tratará de la misma manera que el consumo de alcohol.

“Continuaremos haciendo controles de deterioro en el trabajo y analizaremos todas las drogas y el alcohol después de cualquier incidente”, dijo Clark.

Varios estados, incluido Nueva York , han legalizado la marihuana este año.

Sin embargo, cualquier proyecto de ley de legalización federal necesitará un mínimo de 10 partidarios republicanos del Senado para pasar por el proceso legislativo normal durante este Congreso.