El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Alberto Fernández: "No vamos a parar hasta vacunar a todos los argentinos"

Presentó el plan Casa Propia-Casa Activa.

alberto-1
alberto-1
24 junio de 2021

El presidente Alberto Fernández aseveró hoy que los argentinos "le vamos a ganar" al coronavirus, sostuvo que el plan de vacunación "es el mañana, el camino" y dijo que el Gobierno nacional "no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado".

"Vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos. Esa es la puerta de salida y no está lejos. Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas y no vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunado", dijo el mandatario al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, donde presentó el plan Casa Propia-Casa Activa.

https://www.youtube.com/watch?v=df7V1E2MjDo

Plan Casa Propia-Casa Activa

Fernández afirmó hoy que el Gobierno está "dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde", al encabezar el lanzamiento de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

Ferraresi recordó a su madre

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró hoy que una de las "tareas del Gobierno nacional es continuar otorgando derechos", en este caso a través de "viviendas para adultos mayores". Así lo afirmó este mediodía al acompañar al presidente en la presentación del plan Casa Propia-Casa Activa, de la que también participó la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.Allí, Ferraresi relató la relación que tuvo con sus abuelos y señaló que "la primera que empezó a hablar de la ancianidad fue durante el peronismo, que empezaron a generar derechos para los adultos mayores".

Al hablar de la experiencia de su madre, que sufría de depresión y la superó yendo a un centro de jubilados, el Ministro resaltó la importancia de los centros de jubilados, a los que calificó “como un lugar de amor y de compartir", en el que se da alivio a "la soledad" y se propician actividades motivadoras, entre ellas "viajes en comunidad”.

Durante su mensaje, con clara emoción, Ferraresi sostuvo que cuando se repasa la historia, "nunca fueron los privilegiados" los adultos mayores, "sino a los que les faltan derechos”.

“Esa falta de derechos la pudimos complementar también con el Gobierno de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) al jubilar a un montón de personas que se habían esforzado durante mucho tiempo" y el sistema les negaba ese derecho.

Al finalizar su discurso, el exintendente de Avellaneda manifestó que “por compromiso ideológico y por historia", es necesario "seguir generando políticas que continúen otorgando derechos" y, en ese sentido, afirmó: "Por eso estamos aquí, vinimos a poner en valor el derecho a la vivienda para los adultos mayores y esa es la tarea”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés