El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Alberto Fernández: "No logramos salir del todo de la tragedia de los cuatro años que nos precedieron"

En la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, el presidente fue contra la oposición y habló de la polémica por las demoras en el arribo de la segunda dosis de la vacuna de Sputnik V.

WhatsApp-Image-2021-06-23-at-15.02.33
WhatsApp-Image-2021-06-23-at-15.02.33
23 junio de 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "no logramos salir del todo de la tragedia de los cuatro años que nos precedieron en la gestión" y destacó que "gran parte de lo que prometimos en campaña, lo cumplimos".

"Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que aún no podemos salir", dijo Fernández en referencia al expresidente Mauricio Macri, al participar de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

En ese sentido, dijo que "el daño" que la gestión anterior le hizo a los argentinos "fue incalculable" y sostuvo que muchos de los exfuncionarios de esa gestión "ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer". "Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer", determinó.

A su vez, subrayó que lo que "más" le importa es que "el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación" y que se pueda "ir corrigiendo eso dentro de todas las dificultades que tenemos".

También destacó el avance del Plan de Vacunación contra el coronavirus. Informó que la Argentina se encuentra "entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado" y remarcó que "somos de los pocos que produce vacunas".

Además, se refirió a la polémica por las demoras en el arribo de la segunda dosis de la vacuna de Sputnik V y apuntó contra la oposición con un tono irónico: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”. “Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno. ¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?", se preguntó el mandatario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés