El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por “la nueva ola de Covid”

Alberto Fernández le envió una carta a Macron para anunciar que no asistirá al “Foro Generación Igualdad” en París.

alberto-y-macron
alberto-y-macron
28 junio de 2021

El presidente, Alberto Fernández, canceló su viaje a Francia, donde iba a participar de un Foro de Género convocado por las Naciones Unidas, por la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Hoy le envió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, para anunciar que no viajará a París como estaba previsto. Detalló que, a pesar de “la intensa campaña de vacunación”, se reforzaron las medidas sanitarias contra el coronavirus en los últimos días, en especial en materia de viajes al exterior, donde se impuso “un límite de 600 personas por día autorizadas de viajar”.

“En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2 , lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del 'Foro Generación Igualdad' el próximo 30 de junio en la ciudad de París”, explicó.

Esta decisión no fue fácil ya que Fernández una buena relación con Macron, quien le dio su respaldo a las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, no quería faltar a una cita global que tiene aval de la ONU y ratificaba su propia mirada sobre la igualdad de género.

Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente de la Nación, demostrando su profundo interés por la Argentina y por América Latina, pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual”, sostuvo el mandatario argentino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés