El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Alberto Fernández suspendió su visita a Pergamino para evitar el “camionetazo” del campo

camionetazo
camionetazo
15 junio de 2021

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía previsto realizar hoy a la ciudad de Pergamino para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Al mediodía, cerca de 200 productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. A la movilización se sumaron los comerciantes de la mencionada ciudad, que enfrentan una grave crisis por las restricciones que se implementaron por el coronavirus.

Frente a este panorama, el presidente, quien iba a estar acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, no viajó. El mandatario se quedó en la Casa Rosada desarrollando su actividad, mientras el acto de inauguración del nuevo tramo de la Ruta Nacional 8 se desarrollaba con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El nuevo tramo está comprendido entre Fontezuela y Pergamino, y permitirá que los vehículos que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía, según reportó la prensa local. Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y se mejorarán las condiciones de seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario entre Pilar y Pergamino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés