El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

AGIP extiende por dos meses la moratoria para deudores de ABL y Patentes

La moratoria lanzada en febrero se extendió hasta el 31 de agosto.

AGIP
AGIP
28 junio de 2021

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que extendió hasta el 31 de agosto la vigencia de la moratoria 2021 para los contribuyentes con deudas administrativas de los impuestos Inmobiliario-ABL y de Patentes.

La medida fue confirmada por la AGIP en un comunicado, en el que anunciaron la postergación por dos meses de la moratoria lanzada en febrero con una duración que, en principio, iba hasta el 30 de este mes. "La moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario-ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020", indicaron.

Señalaron que "los y las contribuyentes pueden aprovechar esta oportunidad única para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses abonando en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, ingresando a www.agip.gob.ar ".

También se prorrogó la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades de hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación, así como para quienes no pudieron cumplir en 2020 con su plan de pago de cualquier impuesto, los que podrán ser rehabilitados hasta el 31 de agosto próximo con las mismas condiciones que el plan original.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés