En abril las ventas en los supermercados subieron 1,2% y los mayoristas 14,9%

Las ventas en los supermercados en abril aumetaron 1,2% en relación a igual período del año pasado, y los autoservicios mayoristas crecieron 14,9% interanual. A su vez, las ventas en los shoppings se incrementaron 2.513,5%.

24 de junio, 2021

En abril las ventas en los supermercados subieron 1,2% y los mayoristas 14,9%

Según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados registraron en abril una suba de 1,2% en relación a igual período del año pasado, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 14,9% interanual.

Las ventas a precios constantes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $23.420 millones en abril. A su vez, las ventas a precios corrientes ascendieron a $106.922 millones, con una suba de 42,5% respecto al mismo mes del año anterior.

“En abril de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 102.735.247 miles de pesos, lo que representa el 96,1% de las ventas totales y muestra un aumento del 43,1% respecto a abril de 2020. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 4.186.981 miles de pesos, lo que representa un 3,9% de las ventas totales y una variación positiva de 30,4% respecto al mismo mes del año anterior”, detalló el informe. A su vez, detalló que los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (106,4%), Alimentos preparados y rotisería(97,9%), Bebidas (66,8%) y Carnes (62,2%).

El informe del Indec detalló que las ventas a precios constantes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $4.283 millones en abril, lo que representa un incremento de 14,9% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto que a precios corrientes sumaron un total de $18.782 millones, con un incremento de 54,2%. Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (439,8%), Electrónicos y artículos para el hogar (196,6%), Bebidas (95,2%) y Otros (87,2%).

Por último, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes en abril alcanzaron un total de $13.883 millones, lo que representa un incremento de 3.749,2% respecto al mismo mes del año anterior, un período en donde los centros comerciales permanecieron cerrados por las medidas restrictivas establecidas para frenar el avance del coronavirus

La Encuesta nacional de centros de compras señaló que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de $2.944 millones, lo que representa una suba de 2.513,5% respecto al mismo mes del año anterior. Los artículos de las ventas totales a precios corrientes con mayor incremento interanual fueron Ropa y accesorios deportivos (485.695,3%), Electrónicos, electrodomésticos y computación (164.306%) Indumentaria, calzado y marroquinería (110.154,5%) y Juguetería (62.749,9%).