El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

En abril las ventas en los supermercados subieron 1,2% y los mayoristas 14,9%

Las ventas en los supermercados en abril aumetaron 1,2% en relación a igual período del año pasado, y los autoservicios mayoristas crecieron 14,9% interanual. A su vez, las ventas en los shoppings se incrementaron 2.513,5%.

supermercado
supermercado
24 junio de 2021

Según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados registraron en abril una suba de 1,2% en relación a igual período del año pasado, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 14,9% interanual.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1408141497413902337

Las ventas a precios constantes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $23.420 millones en abril. A su vez, las ventas a precios corrientes ascendieron a $106.922 millones, con una suba de 42,5% respecto al mismo mes del año anterior.

“En abril de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 102.735.247 miles de pesos, lo que representa el 96,1% de las ventas totales y muestra un aumento del 43,1% respecto a abril de 2020. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 4.186.981 miles de pesos, lo que representa un 3,9% de las ventas totales y una variación positiva de 30,4% respecto al mismo mes del año anterior”, detalló el informe. A su vez, detalló que los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (106,4%), Alimentos preparados y rotisería(97,9%), Bebidas (66,8%) y Carnes (62,2%).

El informe del Indec detalló que las ventas a precios constantes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $4.283 millones en abril, lo que representa un incremento de 14,9% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto que a precios corrientes sumaron un total de $18.782 millones, con un incremento de 54,2%. Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (439,8%), Electrónicos y artículos para el hogar (196,6%), Bebidas (95,2%) y Otros (87,2%).

Por último, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes en abril alcanzaron un total de $13.883 millones, lo que representa un incremento de 3.749,2% respecto al mismo mes del año anterior, un período en donde los centros comerciales permanecieron cerrados por las medidas restrictivas establecidas para frenar el avance del coronavirus.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1408142487139532801

La Encuesta nacional de centros de compras señaló que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de $2.944 millones, lo que representa una suba de 2.513,5% respecto al mismo mes del año anterior. Los artículos de las ventas totales a precios corrientes con mayor incremento interanual fueron Ropa y accesorios deportivos (485.695,3%), Electrónicos, electrodomésticos y computación (164.306%) Indumentaria, calzado y marroquinería (110.154,5%) y Juguetería (62.749,9%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés