La bolsa de Wall Street arranca la semana con subas, mientras los ADR operan dispares

24 de mayo, 2021

La bolsa de Wall Street arranca la semana con subas, mientras los ADR operan dispares

Hoy la bolsa de Wall Street presenta un aumento por tercera rueda consecutiva. Mientras tanto, los ADR tienen variaciones mixtas. Hoy el mercado local no opera por el día no laborable del lunes 24 de mayo. 

Los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operan dispares. Por un lado avanzan Despegar (4,1%), YPF (3,8%) y Globant (1%). A contramano, descienden Ternium (-1,9%), BBVA (-1,6%) y Pampa Energía (-1,6%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantiene estable en los 1.544 puntos.  

Hoy los índices de Wall Street iniciaron la semana en verde de la mano de las empresas tecnológicas. Los inversores se preparan para las lecturas clave sobre la inflación en Estados Unidos a finales de esta semana.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) gana 0,6% hasta los 344,215 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, sube 1% hasta las 419,205 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se incrementa 1,6% hasta los 332,380 puntos.