El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Verizon vende Yahoo y AOL a una firma de capital privado por US$ 5.000 millones

1620043627550
1620043627550
03 mayo de 2021

Verizon anunció hoy que venderá su unidad de medios digitales, incluidos Yahoo y AOL, a la firma de capital privado Apollo Global Management.

Apollo pagará US$ 5 mil millones por una participación del 90% en el negocio, y Verizon retendrá una participación del 10%. Es un precio ligeramente más alto de lo esperado, pero aún muy por debajo de los US$ 9 mil millones que Verizon pagó para adquirir los negocios.

La compañía había vendido anteriormente las antiguas propiedades de Yahoo, HuffPost (a BuzzFeed) y Tumblr a Automattic, pero por cantidades nominales.

Hans Vestberg, CEO de Verizon, se unió a la compañía después de la compra de Yahoo, y rápidamente hizo saber que quería que el crecimiento de Verizon proviniera de la creación de redes, no de la creación de contenido.

Mientras tanto, Apollo ayudó a financiar una fusión de 2019 que involucró al editor de periódicos Gannett, y también compró un montón de estaciones de radio y televisión de Cox Communications.

Las adquisiciones de Yahoo y AOL estaban destinadas a proporcionar a Verizon una gran cantidad de datos para que pudiera vender publicidad dirigida para sus activos de medios pero no funcionó.

Más recientemente, Verizon intentó apoyarse en las suscripciones, agrupando muros de pago para algunos de sus productos estrella, como Yahoo Mail y Yahoo Sports.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés