La semana económica

24 de mayo, 2021

La semana económica

En los próximos días entre los indicadores más relevantes que se conocerán, se destacan los siguientes.

Lunes 24

El Banco Central de Brasil publicará el informe Focus con las proyecciones económicas de los analistas del mercado que vienen elevando sus estimaciones de crecimiento.

Martes 25

El Indice de Precios al Consumidor Amplio-15 que mide el comportamiento de la inflación en Brasil durante la segunda quincena de abril y la primera de mayo, mostraría un incremento superior al 7%. De todas maneras, las autoridades y los analistas coinciden en que descenderá durante los próximos meses.

Miércoles 26

El PIB de México habría registrado una leve en el primer trimestre del año con relación al último cuarto de 2020. En Brasil se conocerá la tasa de desempleo que seguirá en torno al 14% como consecuencia de una recuperación muy moderada de la actividad económica.

Jueves 27

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos en la semana que concluyó el sábado 22 habrían bajado con relación a la previa, pero se mantendrían en niveles más elevados que antes de la pandemia. A su vez, los analistas estiman que las órdenes de bienes durables subieron en abril.

Viernes 28

Los datos sobre ingresos y consumos personales en Estados Unidos durante abril darán la pauta sobre la situación de la economía en el arranque del segundo trimestre del año.