Se podrá transferir dinero por WhatsApp en Brasil

5 de mayo, 2021

Se podrá transferir dinero por WhatsApp en Brasil

Facebook anunció ayer que la aplicación de mensajería WhatsApp relanzó en Brasil sus servicios de transferencia de dinero para sus usuarios, luego de que el Banco Central de Brasil (BCB) los bloqueara hace casi un año.

Así, Brasil se convierte en el segundo país donde la aplicación permitirá la transferencia de dinero. El primero fue India, donde WhatsApp posee 400 millones de usuarios.

Ahora, los 120 millones de brasileños que utilizan la aplicación podrán enviar hasta 5.000 reales de forma gratuita utilizando sus tarjetas de débito. Por el momento, no se podrán hacer más de 20 transferencias diarias ni transacciones individuales que superen los 1.000 reales.

En un principio, la medida había sido lanzada en junio de 2020, pero el BCB la suspendió porque podría dañar el sistema de pagos existente en el país en términos de competencia, eficiencia y privacidad de datos.

Una de las exigencias de la autoridad monetaria brasileña fue que el gigante tecnológico se registre como una empresa de servicios financieros. Por ello, Facebook creó una nueva unidad denominada “Facebook Pagamentos do Brasil”.

Por el momento, el BCB no autorizó que se realicen pagos con comerciantes. El año pasado, los pagos con tarjeta en Brasil alcanzaron los 2 billones de reales (US$ 368.000 millones), lo cual representó 8,2% más que en 2019.