Por primera vez, Alberto Fernández se reunirá mañana con Kristalina Georgieva

13 de mayo, 2021

Por primera vez, Alberto Fernández se reunirá mañana con Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández se reunirá mañana en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.

La reunión comenzará a las 9 hora de Italia (4 de la Argentina) en el hotel Sofitel y tendrá como objetivo abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Georgieva participarán mañana de un encuentro en el Vaticano sobre la nueva arquitectura financiera mundial.

Guzmán y Georgieva son dos de los participantes confirmados para el evento que se hará en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano con el título “Soñando con un mejor reinicio”, en medio de la gira en la que el ministro acompaña al Presidente por Europa y que hoy incluyó un encuentro del mandatario con el papa Francisco.

La participación de Guzmán y Georgieva se dará en el marco de un panel dedicado al “alivio de la deuda de los países en desarrollo y arquitectura internacional y fiscal”.

En el evento también intervendrán el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y, con un discurso también en el lugar sobre energía sostenible y limpia, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, que llegó este jueves a la capital italiana.

También formarán parte del evento, a confirmar, los ministros de Economía de Alemania, Francia, España e Italia, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, que hoy fue también parte de la delegación que acompañó a Fernández a la reunión con el Papa.

Guzmán y Georgieva ya participaron, en el mismo escenario, de un encuentro en febrero de 2020 dedicado al tema de la deuda del que formó parte el papa Francisco.