Incautaron 15.000 dosis de cocaína y un arsenal de armas de fuego en Villa Lugano

22 de mayo, 2021

villa lugano

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, destacó el procedimiento en el Barrio de Villa Lugano llevado adelante por la Policía de la Ciudad en el que se incautó 15.000 dosis de cocaína y un arsenal de armas de fuego que incluye chalecos antibala, armas de guerra y hasta una ametralladora.

“La lucha contra el narcotráfico no para. En un megaoperativo en los barrios Mugica y Bermejo, en la zona de Lugano, la Policía de la Ciudad incautó más de 15.000 dosis de cocaína, 9.000 de marihuana y un arsenal de escopetas y pistolas”, dijo el vicejefe, también a cargo del Ministerio de Seguridad , y destacó la labor de las fuerzas de seguridad porteñas tras un exitoso operativo antidroga desarrollado en la zona de Lugano el sábado por la madrugada. “Otro golpe a los narcos para que la droga no llegue a nuestros hijos”, agregó Santilli.

Los allanamientos, realizados por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad y bajo las directivas de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez,  se enmarcan en el servicio de saturación y prevención en ese barrio del suroeste porteño.

Luego de investigaciones de campo, el viernes se montó un operativo simultáneo ingresando a dos domicilios en la conflictiva Platea 11 del Barrio Mugica, y uno en el vecino Barrio Bermejo, separados por las vías del Ferrocarril Belgrano Sur,  con resultado positivo en todos ellos.

En un departamento de la platea 11 se incautó 15.700 dosis de cocaína, 5.636 de marihuana, 600 de pasta base, un envoltorio con tizas de cocaína, 25 panes de marihuana, una bolsa de supermercado con marihuana, siete libretas de ventas, dos chalecos antibala, cuatro cargadores de fusil, cinco cargadores de pistola, 278 cartuchos de bala, y 92 cartuchos de escopeta.

Mientras que en una casa ubicada en la platea 11, a unos 50 metros de la avenida Castañares los policías decomisaron 3.584 dosis de marihuana, 1.442 flores de marihuana, cuatro chalecos antibalas, una escopeta 12.70, una pistola ametralladora FMK3 calibre 9×19, una pistola Browning calibre 9×19, un silenciador, dos cargadores de pistola, un cargador de FMK3, 222 cartuchos de distintos calibre, 20, cartuchos calibre 308, 58 cartuchos de escopeta y un pasamontañas.

Finalmente, en el barrio Bermejo, se incautó un revólver calibre 32, un cargador de pistola y 137 cartuchos de bala de distintos calibre.

El miércoles pasado, se realizaron unos 44 allanamientos en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, en el marco de una investigación por narcomenudeo del que forman parte distintas bandas que se disputan el poder en la zona y que provocaron tiroteos y ataques a vecinos en las últimas horas, informaron fuentes judiciales y policiales.