Nuevo récord en el Hot Sale: registran un pico de 84 productos vendidos por minuto

10 de mayo, 2021

Nuevo récord en el Hot Sale: registran un pico de 84 productos vendidos por minuto

En el primer día del Hot Sale, una de las plataformas de comercio electrónico registró un pico de hasta 84 productos vendidos por minuto. El evento de descuentos especiales comenzó a las cero de hoy y se extenderá hasta las 24 del miércoles próximo.

La plataforma TiendaNube indicó a Télam que a las 10 horas alcanzó un pico de 84 productos vendidos por minuto, y un promedio de tres productos por orden de compra. El 32% de las ventas se realizan con envío gratuito a nivel nacional; 44% de las transacciones se concretan a través de redes sociales; y el 72% se efectúan con productos en precios promocionales y rebajas de entre 10% y 40%.

En lo que va del Hot Sale las tiendas de esta plataforma facturaron más de $187 millones en 33.633 transacciones, con un ticket promedio de $5.568.

En tanto, Summa Solutions indicó que hogar, electro y tecno son los rubros más buscados e identificaron como producto estrella un TV de marca conocida de 65 pulgadas.

Turismo y viajes es una de las categorías más afectadas por la pandemia desde el año pasado, y una de las empresas participantes, Tije Travel identificó cinco destinos locales como los más buscados en las primeras horas del evento. Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Calafate e Iguazú figuran en el top de las plazas nacionales, mientras que Madrid, Miami, Nueva York, Cancún y Barcelona son las preferidas entre las internacionales.

Según la empresa, “las tendencias de consumo indican una preferencia del 80% por viajes internacionales y un 20% de destinos locales”. En esta agencia el ticket promedio es de $108.850, y en materia de financiación el 40% optó por planes de 6 cuotas sin interés; 30% en una cuota; 20% en 12 cuotas sin interés; y 10% en 3 cuotas.

Par evitar cualquier tipo de estafas durante el evento, desde la Secretaría de Comercio Interior recomendaron a los consumidores fijarse que la dirección del sitio web donde van a comprar comience con https://, leer todas las líneas de la publicación y observar que la empresa tenga el “botón de arrepentimiento”.