El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Antes de encuentro de Alberto Fernández y Georgieva, Martín Guzmán se reunió con Julie Kozack

WhatsApp-Image-2021-05-13-at-18.20.51
WhatsApp-Image-2021-05-13-at-18.20.51
13 mayo de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió esta tarde en Roma con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack. El encuentro se realizó un día antes de que el presidente Alberto Fernández se entreviste con la títular del organismo, Kristalina Georgieva, y tuvo como objetivo seguir avanzando en las negociaciones para delinear un nuevo programa con el organismo.

El encuentro se realizó en el marco del seminario “Soñando con un mejor reinicio”, organizado por la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano. El evento, que se desarrollará este viernes por la tarde, contará con dos paneles. El primero, titulado “Solidaridad financiera y fiscal: El alivio de la deuda para los países en vías de desarrollo y la arquitectura internacional y fiscal”, y el segundo, “Sostenibilidad Ecológica Integral: El cambio climático, la energía sostenible y justa y la transformación del sistema alimentario”.

Georgieva participará en la primera parte del evento junto a La Secretaria del tesosro de Estados Unidos, Janet Yellen. El panel tiene como premisa especial solicitar la extensión de las medidas de suspensión de pago de la deuda para países más pobres a los países de ingreso medio.

Luego del discurso de Georgieva, Guzmán participará de un panel junto a sus pares de Estados Unidos, Alemania, México, España, Italia; la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva; el delegado especial para el Medio Ambiente norteamericano, John Kerry, y destacados académicos como Jeffrey Sachs y el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, entre otros.

Kozack también tendrá participación en el seminario en el panel posterior al funcionario argentino, y lo compartirá con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Argentina, Gustavo Beliz, y con el director de operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, que también conoce el paño fino de la economía del país y mantuvo encuentros con Guzmán durante su reciente visita a Washington.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés