La UE propone levantar las restricciones de viaje no esenciales

3 de mayo, 2021

La UE propone levantar las restricciones de viaje no esenciales

La Comisión Europea propuso hoy aliviar las restricciones sobre los viajes no esenciales para los visitantes que fueron completamente vacunados contra Covid-19.

La recomendación podría ser adoptada por los 27 estados miembros de la Unión Europea a partir del 5 de mayo, allanando el camino para el regreso de los viajes de verano a uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

La Comisión también propone ampliar la lista de países desde los que se permiten viajes no esenciales, independientemente del estado de vacunación, en función del estado del brote de cada país.

Los viajeros aún podrían estar sujetos a pruebas y / o restricciones de cuarentena.

La propuesta incluye el derecho a ejercer una opción de “freno de emergencia” para suspender los viajes a fin de protegerse contra el riesgo de nuevas variantes del virus contagioso, que han provocado brotes masivos en países como India.

La UE está trabajando actualmente para implementar un “Certificado Verde Digital”, al que muchos denominan “pasaporte de vacunación”, que proporcionaría un estándar de prueba de que los viajeros han sido vacunados, han dado negativo en las pruebas de Covid-19 o se han recuperado.

Hasta que el Certificado Verde Digital esté operativo, los estados miembros podrán tomar sus propias decisiones sobre cómo evaluar el estado de vacunación de los viajeros externos.

Se está consultando de cerca a EE.UU. sobre el pasaporte europeo, por lo que cualquier sistema estadounidense futuro probablemente utilizará protocolos similares.

La UE propone levantar las restricciones de viaje no esenciales