El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Kicillof, sobre el aumento en las tarifas eléctricas: "Esa discusión está saldada"

Axel-Kicillof-1
Axel-Kicillof-1
03 mayo de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy "saldada la discusión" sobre el aumento en la tarifa promedio de los usuarios de Edenor y Edesur que comenzó a regir el sábado último, de un 9%, y señaló que, en el actual contexto, "generar aumentos mayores es muy difícil".

En este punto, puso el acento en la gravitancia que tienen ambas compañías en el conurbano, y dijo que haber logrado "un incremento menor a dos cifras es importante" y es "una forma de salir de este problema".

Además, Kicillof señaló que las tarifas eléctricas venían "de dos años de congelamiento", desde 2019, pero explicó que los incrementos deben considerar "números asequibles".

En ese contexto, recordó que, a nivel provincial, autorizaron a las distribuidoras provinciales de energía eléctrica incrementos en el orden del 7%.

Por otro lado, en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, el mandatario provincial afirmó que el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, "es un excelente funcionario".

Además, subrayó que, "durante el macrismo, hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas", algo que fue "absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés