El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

"Instamos a la Cancillería a condenar a la organización terrorista Hamás"

israel
israel
13 mayo de 2021

La postura de la Cancillería de Argentina ante la escalada del conflicto entre Palestina e Israel generó grandes cuestionamientos en algunos sectores.

“Recientemente, la Cancillería Argentina emitió información para la prensa, manifestando su preocupación por la reacción defensiva del Estado de Israel ante los reiterados ataques provenientes de la Franja de Gaza. Mostramos inquietud por la postura adoptada, contraria al derecho legítimo de defensa ante ataques terroristas de un estado soberano. Instamos a la Cancillería de la República a condenar a la organización terrorista Hamás y repudiar sus constantes ataques contra la población civil israelí”, dijeron varios dirigentes políticos del liberalismo, el PRO y periodista en una carta pública difundida hoy.

“Creemos en el valor de la democracia, tolerancia y la soberanía de los pueblos. Los actos terroristas deben ser condenados y repudiados”, agregaron.

El martes, el palacio San Martín emitió un comunicado expresando su “honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina”. Además, agregaba: “El uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza. Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”.

La misiva critica a la postura del Gobierno, dada a conocer hoy, fue firmada por Arabia, Damián; Bullrich, Esteban; Bigelmaier, Thomas; Birmajer, Marcelo; Caucino, Mariano; Costa, Roberto; De Andreis, Fernando; Espert, José Luis; Faurie, Jorge; Feinmann, Eduardo; Fiorini, Lucas; Finnochiaro, Alejandro; Kastner, Agustín Tadeo; Kienast, Marina; Leuco, Alfredo; Lopérfido, Darío; Lospennato, Silvia; López, Juan Manuel; López Göttin, Ricardo; López Murphy, Ricardo; Mariani, Karina; Milei, Javier; Oliveto Lago, Paula; Patiño, José Luis; Pener, Tomás Sebastián; Pérez Reynoso, Mara; Petri, Luis; Pichetto, Miguel Ángel; Podlesker, Carolina; Poj, Evelyn; Pompeo, Fulvio; Presman, Claudio; Rosales, Luis; Santoro, Yamil; Soae, Ilan Daniel; Spotorno, Fausto; Stolkiner, Sebastián; Wolf, Waldo y Zaldívar, María.

Desde Europa, Alberto Fernández señaló: "Nosotros leímos el comunicado de la ONU y sobre su posición internacional escribimos la nuestra".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés