Hot Sale: penalizan 40 ofertas por haber publicado descuentos falsos

12 de mayo, 2021

Hot Sale: penalizan 40 ofertas por haber publicado falsos descuentos

En el marco del evento de días de ofertas especiales para el comercio electrónico Hot Sale, más de 40 artículos correspondientes a 30 marcas fueron penalizados por publicar descuentos falsos.

“Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas”, indicó la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las sanciones corresponden a la “baja de los logos de las marcas en el sitio oficial, por un período mínimo de dos horas”; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

Por otro lado, la CACE subrayó que registró hasta el momento más de 2.4 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial del evento de descuentos, que finalizara formalmente la noche del miércoles.

Uno de los factores más valorados en el comercio electrónico es la experiencia del usuario. En esta edición, el sitio oficial incorporó una nueva característica para simplificar la búsqueda de productos dentro de las ofertas que prepararon las más de 900 empresas participantes del evento que tiene lugar hasta las 00 hs del miércoles 12 de mayo”, sostuvo a través de un comunicado

A su vez, dentro de cualquier categoría y al clickear en el buscador del sitio oficial el usuario tiene la posibilidad de acceder a un listado de las MegaOfertas más clickeadas en la categoría que se encuentre navegando. Asimismo en algunas páginas puntuales también podrán encontrar una”novedad exclusiva”. “Esta nueva funcionalidad y las horas transcurridas del evento, ya permiten conocer, en cada categoría, las ofertas que despertaron mayor interés entre quienes visitaron el sitio”, evaluaron. 

En lo que respecta a categorías, se observó que muchos usuarios se interesaron en la sección Solidaridad, que se ha incorporado al evento en el Hot Sale 2020 como respuesta a las necesidades sociales que se agudizaron debido a la pandemia. En estas últimas horas se ha posicionado entre las 10 categorías más visitadas del sitio. 

A analizar cuáles fueron los productos más clickeados según sus categorías, se desatacaron: celulares en Electro y Tecno; vuelos a Miami en Viajes; placards dos puertas corredizas en Muebles; campera parka en Indumentaria; bicicleta rodado 29 en Deportes; y cápsulas de café en Alimentos y Bebidas.

El oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia por la Covid, es el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.

En la categoría Niños, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado; en Automotriz el combo de neumáticos; en Varios, los termos; y en Servicios, los de telefonía.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó al respecto: “Desde el año pasado el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo. En esta edición, estos nuevos hábitos se reflejan en el interés de los usuarios por productos como bicicletas, notebooks y sillas de oficina, los cuales se suman a los clásicos de tecnología y deporte. Desde la CACE seguiremos acompañando el desarrollo del comercio electrónico  contribuyendo así a la recuperación de la economía”. 

Ranking de los productos más clickeados por categoría

  • Electro y tecno: Celular Android 64gb
  • Viajes: Vuelo a Miami 
  • Muebles: Placard dos puertas corredizas
  • Indumentaria: Campera Parka invierno
  • Deportes: Bicicleta mountain bike rodado 29
  • Alimentos y bebidas: Capsulas de cafe
  • Cosmética y Belleza: Oxímetro de pulso
  • Niños: Zapatillas urbanas
  • Automotriz: Combo neumaticos para auto
  • Varios: Termo 
  • Servicios: Servicios de telefonía