El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

Google ahora te permite proteger con contraseña la página que muestra todas tus búsquedas

Screenshot-2021-05-25-10.07.10
Screenshot-2021-05-25-10.07.10
25 mayo de 2021

Google agregó una forma de poner una contraseña en su página Web y Actividad, que muestra el historial de todos los servicios de Google, incluidas sus búsquedas, el día a día en las reproducciones de YouTube y las consultas del asistente de Google (a través de Android Police ). Sin la verificación, cualquier persona que tome un dispositivo en el que haya iniciado sesión podría ver esa actividad.

Para activar la verificación, hay que ir a activity.google.com y hacer clic en el enlace de verificación Administrar mi actividad. Desde allí, puede seleccionar la opción Requerir verificación adicional, guardar e ingresar su contraseña para confirmar que es usted quien intenta realizar el cambio.

Si no tiene activada la verificación, al visitar activity.google.com se mostrará un flujo de su actividad de Google desde todos sus dispositivos, sin pedir una contraseña.

Sin embargo, activar la verificación requerirá que quien intente ver la información haga clic en el botón Verificar e ingrese la contraseña de la cuenta de Google antes de que se muestre el historial. Para aquellos que comparten una computadora, o que a veces permiten que otros que no son exactamente confiables usen su dispositivo, esta podría ser una opción muy útil.

Mientras estás en la página Actividad web y de aplicaciones, también puedes ver qué actividad está guardando Google y si se está eliminando automáticamente. Luego, puede decidir si está satisfecho con esa configuración. Si no es así, esta es la página para cambiarlos.

En el discurso de apertura de I / O de Google la semana pasada, habló mucho sobre la privacidad con su anuncio del nuevo Private Compute Core de Android, una carpeta de fotos bloqueada y la capacidad de eliminar rápidamente los últimos 15 minutos de navegación en Chrome.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés