El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El Gobierno analiza eliminar el IVA para compras con la Tarjeta Alimentar

Daniel-Arroyo-1
Daniel-Arroyo-1
23 mayo de 2021

En el marco de las nuevas restricciones a la circulación, el Gobierno amplió los programas de asistencia social y económica. En este sentido, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló este domingo que se está analizando la posibilidad de quitar el IVA a quienes paguen con la Tarjeta Alimentar en ciertos alimentos.

“Estamos evaluando esa posibilidad, y queremos llevarla a la práctica. Sobre todo para el consumo de leche, carne, frutas y verduras”, dijo el ministro en diálogo con C5N.

En ese sentido, se refirió al precio de los alimentos: “Hoy es el problema mas crítico. Por eso, aún con más actividad económica, se mantiene la cantidad de gente en los comedores, y la gente que hace changas va al comedor”. Además, agregó que “el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una decisión importante con el tema de la carne”.

Por otro lado, el ministro se refirió a un nuevo sistema de venta por celular para pequeños productores: “Ya terminó el modo prueba de un sistema que va a permitir también vender con el celular. El que tiene una huerta va a poder vender con un código QR al que tiene la tarjeta para ampliar y que estén todos los lugares habilitados”, y afirmó que “va a estar dentro de poco”.

A la vez, expresó que “frente a esta nueva etapa de restricciones, aumentamos la Tarjeta Alimentar, que era hasta acá para madres con chicos hasta 6 años, ahora pasamos a los 14 años”.

La Tarjeta Alimentar “abarca a 4 millones de chicos”, dijo, y afirmó que “a los que todavía no se le pudo distribuir la tarjeta, vamos a transferir el monto a su cuenta bancaria a partir del día 27”.

Con respecto a la cantidad de personas que reciben asistencia, el ministro aseguró que “tenemos 10 millones de personas, y se ha mantenido los últimos meses” al tiempo que agregó que “hay que ver qué pasa ahora con las nuevas restricciones”.

“La Argentina tiene 4 millones de personas que viven de su ingreso diario. Cuando se paran las actividades, se les complica. Las restricciones hasta estos días no complicaron tanto, pero sí el transporte público. Hoy claramente hay mas restricciones, entonces hemos reforzado”, dijo Arroyo.

También explicó que “la asistencia llega a través de la Tarjeta Alimentar, de los comedores escolares o de comedores comunitarios. Esa es una red de 10 mil comedores en todo el país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés