El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Gabbi reasumió en la BCBA: quiere crear la Bolsa de Comercio Federal

Adelmo-Gabbi-presidente-de-la-Bolsa-de-Comercio-de-Buenos-Aires-scaled
Adelmo-Gabbi-presidente-de-la-Bolsa-de-Comercio-de-Buenos-Aires-scaled
06 mayo de 2021

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, aseguró que se encuentra en conversaciones con el titular de la CNV, Adrián Cosentino, para la constitución de la Bolsa de Comercio Federal. El histórico Gabbi formuló el anuncio ayer, durante una nueva designación como presidente de la BCBA, tras el interregno de Guillermo Carracedo.

Tengo un compromiso de palabra con el presidente de la CNV para que en el corto plazo se reúnan todas las Bolsas del interior del país, con el objeto de constituir la Bolsa de Comercio Federal, proyecto que siempre tenemos en mente”, dijo Gabbi.

Asimismo, recordó a los presentes que la Bolsa es propietaria de acciones de 3 mercados: Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA, “nuestra nave insignia”), el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA, “que en el futuro debería ser una empresa cotizante, para favorecer a la empresa y al propio mercado”).

“A pesar de que la Ley de Mercado de Capitales sancionada en 2012 nos quitó una serie de funciones, la Bolsa fue, es y seguirá siendo una institución bursátil, y siempre va a responder a esa condición”, dijo y adelantó: “Mucho más temprano que tarde, la Bolsa firmará con BYMA un acuerdo de facultades delegadas, relativo al trabajo técnico común entre ambas entidades”.

El Consejo Directivo de la BCBA eligió ayer a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva de la asociación. Como cada año, el consejo fue renovado en un tercio por el sufragio directo de los socios de la institución, tras la Asamblea General Ordinaria celebrada en forma virtual el pasado 29 de abril. “Más de 500 socios de la Bolsa votaron en forma virtual a los nuevos miembros del Consejo Directivo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente”, dijeron desde la BCBA.

Acompañarán a Gabbi, para el periodo 2021-2022, Marcelo A. Menéndez, como vicepresidente 1°; Jorge A. Collazo, como vicepresidente 2°; Guillermo R. Gamble como secretario y Fernando A. Díaz como tesorero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés