La fintech argentina Wenance lanzó nuevo spin-off: de qué se trata

22 de mayo, 2021

La fintech argentina Wenance lanzó nuevo spin-off: de qué se trata

Wenance, la empresa fintech de capitales argentinos que es líder en la financiación al consumo y con presencia internacional, lanzó Ávilis Startups, una nueva iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a las startups ayuda personalizada para incrementar sus posibilidades de éxito.

El nuevo spin-off de Wenance busca desafiar la innovación tecnológica, impulsar el ecosistema emprendedor argentino y acompañar el crecimiento de nuevas empresas, y busca startups que tengan ideas creativas. El próximo 27 de mayo a las 18 hs se realizará el primer concurso de pitcheo para aquellos interesados en presenciarlo.

Las startups seleccionadas recibirán soporte para la expansión regional, acceso a nuevos clientes y mentorías especializadas. Además, tendrán acceso a posibilidades de inversión, visibilidad de marca, descuentos en plataformas tecnológicas y acceso a una red de contactos de primera línea.

Detalles de la iniciativa

Luego de una convocatoria iniciada en noviembre del 2020, y con más de 30 equipos que se presentaron, se seleccionaron 6 proyectos ganadores.Se aceptaron aplicaciones de startups con un producto o servicio listo para comercializar y con posibilidades de inserción comercial, como así también un modelo de negocio innovador que genere impacto. Además, los productos y servicios de las startups que se presentaron cuentan con potencial para desarrollarse a nivel regional o global.

“El contexto de contracción de la economía global y de nuestro país enlentece el proceso de desarrollo de nuevos emprendimientos. Es por ello que buscamos una manera concreta y simple de generar un espacio de colaboración entre el mundo empresarial y el mundo emprendedor. Afortunadamente, contamos con el apoyo de ESEADE y AWS que nos permiten fortalecer un proyecto de esta envergadura”, comentó Aleksan Buyuk Kurt, líder del proyecto.

Por su parte, Daniel Serrot, Rector ESEADE, señaló:Estamos muy contentos de ser parte de Ávilis, en línea con nuestra misión de formar personas con carácter emprendedor y desarrollar líderes emprendedores. Nos entusiasma fortalecer el ecosistema emprendedor con este tipo de acciones y ojalá muchos más emprendedores se sumen a nuestras iniciativas.”