El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

#EvitaEterna: recuerdos del peronismo y críticas al tuit de Larreta

Evita
Evita
07 mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández conmemoró hoy el 102° aniversario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón y afirmó: "Siempre recordamos que 'donde hay una necesidad, hay un derecho' y con esa convicción gobernamos".

"Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Siempre recordamos su mayor enseñanza: 'Donde hay una necesidad hay un derecho'. Con esa convicción gobernamos".

Sin actos presenciales por la situación sanitaria debido a la pandemia por coronavirus, una vez más Twitter fue el centro de los mensajes para recordar a Eva Perón y el primer mandatario fue uno de los que publicó un mensaje en Twitter para homenajear a quien fuera la cofundadora del movimiento nacional justicialista junto a su esposo Juan Domingo Perón, quien fue tres veces elegido Presidente.

"Eva Perón fue una mujer extraordinaria. Pudo sentir como propio el dolor de los desamparados, de los que nunca habían sido escuchados. Por su enorme obra, el nombre Evita jamás será olvidado y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo. #EvitaEterna", publicó en su cuenta de Twitter el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó: "Hay personas que nacen para siempre. #EvitaEterna en nuestros corazones".

Usando el mismo hashtag, el senador Nacional Jorge Taiana invitó a recordar a Evita como “abanderada de los humildes, ejemplo de militancia y compromiso con el pueblo”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi expresó: “El 7 de mayo de 1919 nacía la abanderada de lxs humildes. Ella nos enseñó que donde había una necesidad nacía un derecho. Por eso vamos a honrarla transformando para siempre el acceso a la vivienda en cada rincón de nuestro país”.

También el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se sumó al recuerdo: “A 102 años de su nacimiento, Evita es un símbolo de la historia argentina y su legado es eterno. Eva es mirar siempre a los que menos tienen, es que te duela el dolor del otro, es trabajar por la ampliación de derechos y por la generación de más fuentes de trabajo. #EvitaEterna”.

"Hoy se cumplen 102 años del nacimiento de #Evita, una mujer que vivió su vida por los más humildes y que vivirá por siempre en el corazón del pueblo argentino. Su figura nos guía para avanzar en el camino de la justicia social, el trabajo y la igualdad. #EvitaEterna", tuiteó Martín Guzmán, ministro de Economía, que no tuvo una buena semana.

En tanto, la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y presidenta ad-honorem del Museo Evita, manifestó: “Evita es esa fuerza que, en momentos como los que estamos viviendo, nos invita a ser mejores y a poner más de nosotros/as por el que está al lado. Su legado nos guía: Solidaridad, amor al prójimo y coraje para transformar la realidad”.

También llegaron salutaciones desde Bolivia. "Recordamos a la hermana argentina Eva Duarte, conocida como Eva Perón, en el aniversario de su nacimiento. Su lucha por una sociedad más justa coadyuvó al surgimiento de una corriente que venció al tiempo, el peronismo. ¡#EvitaEterna vive en todos los que trabajan por su pueblo!", dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Larreta, también

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en sus redes sociales un mensaje para recordar el “legado” de una de las figuras más emblemáticas del justicialismo. Algo que no cayó bien en sus bases o, por lo menos, en sus seguidores de Twitter. Bajo el hashtag #EllasHicieron, el alcalde porteño calificó a Evita como “una referente de la lucha por los derechos de las mujeres”.

“Evita impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina y es, sin dudas, una referente de la lucha por los derechos de las mujeres. En el 102° aniversario de su nacimiento, recordamos su legado”, escribió Larreta.

"Hola, Horacio. El voto femenino lo impulsaron Alfredo Palacios, Mario Bravo y Alícia Moreau de Justo, entre otros. Evita defendía que las mujeres hicieran lo que decía Perón (como los fascismos de la época). No hace falta cambiar la historia. Ya tenemos al PJ para eso. Cariños!", le respondió Darío Lopérfido, quien fue ministro de Cultura de Larreta durante unos meses en 2016.

https://twitter.com/HistoryLA/status/1390682848881823744

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés