El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

El mercado espera más crecimiento en Brasil

inflacion-en-Brasil
inflacion-en-Brasil
31 mayo de 2021

Los analistas del mercado en Brasil, a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus, volvieron a corregir al alza, tanto la tasa de inflación como la de crecimiento que esperan para 2021.

Según la mediana de sus proyecciones, la suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 5,24% a 5,31%, superando el centro de la meta de inflación de 3,75% con un margen de tolerancia en más o en menos de 1,25 punto porcentual. En ese contexto, los analistas subieron en un cuarto de punto el incremento de la tasa Selic, actualmente en 3,50%, y ahora proyectan que cerrará el año a 5,75%.

Por otra parte, el mercado estima que el dólar se cotizará a 5,30 reales a fin de 2021, un valor inferior a la de la semana pasada por lo que la moneda brasileña se revalorizaría durante los próximos meses. De todas maneras, todo estará condicionado a los que ocurra con el dólar en el mercado global de divisas.

En materia de actividad se observa una nueva mejora en los pronósticos asociada al avance en el proceso de vacunación y a las mejores condiciones globales por lo que el crecimiento del PIB en 2021 sería de 3,96% mientras que en el Focus anterior se lo estimaba en 3,52%. La expansión de la producción industrial se mantuvo en 5,50%.

A su vez, de la mano de la mejora en los precios de las commodities volvió a incrementarse el superávit comercial esperado para este año que llegaría a los US$ 68.000 millones.

El frente fiscal no muestra variaciones significativas y el desequilibrio primario sería de 3% del PIB y el nominal de 7,10%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés