El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

El mercado espera más crecimiento en Brasil

el-real-de-Brasil
el-real-de-Brasil
17 mayo de 2021

Los analistas del mercado en Brasil, a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus, mantuvieron la tendencia reciente y volvieron a corregir al alza tanto sus pronósticos de inflación como de crecimiento para este año.

Según la mediana de sus proyecciones, la suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 5,06% a 5,15%, por encima de la tasa central de la meta de inflación del 3,75%, pero sin superar el margen de tolerancia de 1,5 punto porcentual en más o en menos. Para los próximos meses, se prevé una desaceleración en el IPCA que acumuló una suba de 6,76% en los últimos doce.

A su vez, el mercado espera que el dólar se cotice a 5,30 al cierre de 2021, un nivel apenas superior al que se operaba la semana pasada. Pero se trata de un pronóstico condicionado a lo que ocurra en el mercado global de divisas. Por otra parte, la tasa Selic subiría otros dos puntos para moderar la inflación y terminaría el año en 5,5%.

En materia de actividad, los analistas siguen mejorando sus proyecciones y el crecimiento del PIB se corrigió de 3,21% a 3,45% y se mantuvo en 5,50% la expansión estimada para la producción industrial.

Por otra parte, se mantuvo el pronóstico de superávit comercial en US$ 64.000 millones, un número muy elevado como consecuencia de la fuerte suba del precio de las commodities.

El frente fiscal casi no mostró variaciones y el resultado primario mostrará un desequilibrio de 3,10% del PIB mientras que en el caso del nominal, llegaría al 7,30%.

Un escenario de crecimiento, en particular del sector industrial, y con un real estable es positivo para Argentina que tiene en Brasil a su principal socio comercial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés