El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

E-cars: fabricarlos sería más barato que los de combustión (en 2027)

Decentralised-flexible-grid-management
Decentralised-flexible-grid-management
11 mayo de 2021

Según un estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), a partir de 2027, la construcción de vehículos eléctricos costará menos que la de autos con motor de combustión. Además, podrían representar cerca del 100% de las ventas de vehículos nuevos en la Unión Europea a partir de 2035.

Actualmente, un sedán eléctrico 0 km cuesta 40.000 euros en el bloque europeo. Sin embargo, en seis o siete años, su valor se emparejará con el de un motor de combustión en, aproximadamente, 20.000 euros.

Según la investigación, los modelos más livianos verán un descenso en sus precios de fabricación a partir de 2025, mientras que los pesados lo harán desde 2026. Esto hará que sus valores de venta también desciendan.

La reducción en los costos de producción se debe a la caída de los precios de las baterías y al desarrollo de cadenas de producción dedicadas exclusivamente a este tipo de bienes.

Se estima que, para 2030, los autos eléctricos 0 km representarán el 50% de las ventas dentro de la UE y el 85% en 2035. Esta última cifra podría verse elevada hasta el 100% si los funcionarios de la UE ponen metas más estrictas en la lucha contra el cambio climático y los estándares de CO2 de sus vehículos.

En esta línea, desde las áreas de Transporte y Medio Ambiente piden "endurecer las normas de emisión de CO2 impuestas a los fabricantes de autos", e instaurar "una cuota de venta de vehículos eléctricos", señaló el informe.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés