Donald Trump seguirá prohibido en Instagram y Facebook

5 de mayo, 2021

Donald Trump seguirá prohibido en Instagram y Facebook

La Junta de Supervisión independiente de Facebook decidió mantener la suspensión de la plataforma de la cuenta del ex presidente de EE.UU. Donald Trump, pero le dijo al gigante de las redes sociales que reconsiderara la naturaleza “indefinida” de la prohibición.

La decisión sienta un precedente global sobre cómo Facebook, y potencialmente otras empresas de redes sociales, tratarán a los líderes políticos de todo el mundo.

La junta encontró que las publicaciones de Trump habían “violado severamente” las reglas de Facebook, pero cuestionó la “pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida” e insistió en que la compañía encontrara una respuesta en seis meses.

“No está permitido que Facebook mantenga a un usuario fuera de la plataforma por un período indefinido, sin criterios sobre cuándo o si se restaurará la cuenta”, escribió la junta.

En respuesta al fallo, el vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, dijo que la plataforma “ahora considerará la decisión de la junta y determinará una acción que sea clara y proporcionada. Mientras tanto, las cuentas de Trump permanecen suspendidas”.

Facebook, como Twitter, prohibió a Trump por violar sus reglas después del motín del 6 de enero en el Capitolio y luego remitió el caso a la junta. Si bien Twitter fue el principal megáfono en línea del presidente Trump, Facebook fue su herramienta de recaudación de fondos más efectiva.

La junta también recomendó que Facebook debería “explicar públicamente las reglas que usa cuando impone sanciones a nivel de cuenta contra usuarios influyentes”.

Mientras tanto , Twitter no ha mostrado indicios de que planee revisar o revertir su decisión de prohibir a Trump, ni tampoco otras plataformas en línea que tomaron medidas en su contra después del 6 de enero.

Personas cercanas al ex presidente han dicho que está evaluando opciones para comenzar su propia empresa de redes sociales , y el martes lanzó un nuevo sitio web.