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Daniel Arroyo lanzó la Canasta Ahorro en las ferias populares

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06 mayo de 2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puso en marcha hoy la iniciativa llamada Canasta Ahorro, bajo el lema "Los productos que necesitás a los mejores precios". Mediante ella se ofrecerán 28 productos alimenticios a precios rebajados en 60 ferias de todo el país, y remarcó que el objetivo es que "el productor le venda directamente al consumidor".

De acuerdo informó la cartera a través de un comunicado, la presentación se realizó en la Plaza Central de Florencio Varela, con la participación del intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina. Otro de los principales atractivos será por los puestos de carnicería, que ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado. También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

"Nuestra tarea es promover las ferias y los Mercados de cercanía, ya que nos permiten lograr que haya un contacto directo entre productores y consumidores", explicó el ministro Arroyo. En esa línea, señaló que "la Canasta Ahorro apunta a ofrecer productos básicos a los mejores precios, con el objetivo de bajar costos y mejorar la calidad nutricional de las familias por medio del acceso sin intermediaciones a productos sanos y de calidad”.

Impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras de la Secretaría de Economía Social, el Plan Federal de Ferias es un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Esta iniciativa articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

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