Cuenta Chat del Itáu: todas las operaciones bancarias desde WhatsApp

19 de mayo, 2021

Cuenta Chat del Itaú

Por primera vez en Argentina cualquier persona mayor de 18 años podrá dar de alta y operar una cuenta bancaria completamente a través de la red social WhatsApp, luego de que el Banco Itaú lanzó ayer “Cuenta Chat”, un producto para simplificar el uso del dinero digital.

Se trata de una nueva forma de abrir una caja de ahorro gratuita (y de por vida) a través del celular, pero con la diferencia de que no requiere la descarga de una aplicación y que permite hacer las mismas operaciones que a través del homebanking, pero 100% canalizado a través de Whatsapp.

“Estamos convencidos que tenemos un producto diferencial que podemos montar sobre una plataforma de mensajería instantánea que hoy usa el 99% de las personas que tiene un celular”, aseguró Guillermo Jejcic, Director de Banca Mayorista y TI del Itaú, durante una presentación virtual del producto.

“Cuenta Chat” está dirigido a un público que, con la llegada de la pandemia, tuvo que dar el salto al manejo virtual del dinero pero que no está acostumbrado a manejarse en un entorno digital y que, sin embargo, conoce cómo desenvolverse en WhatsApp.

“Buscamos que el modelo sea muy simple y que se pueda gestionar completamente a través del servicio de mensajería pero, si el cliente necesitara hacer una consulta, reclamo o precisa de un producto que no ofrece Cuenta Chat puede gestionarlo por el Call Center o quiere hacerlo en persona puede sacar turno e ir a una sucursal”, detalló Juan Pablo di Tomaso, Responsable de Itaú en WhatsApp y Agile Tribe Leader.

Cuenta Chat del Itaú: cómo funciona

Para abrir una cuenta sólo es necesario agendar el número de teléfono 11-2602-8000 y, sin salir del chat, ir respondiendo los pedidos de datos de registro y el proceso de verificación de identidad.

Una vez terminada el alta, la persona podrá operar de forma inmediata.

“Cuenta Chat” es un servicio muy seguro, cuya comunicación está 100% encriptada. Es único en el mercado argentino y llega con el objetivo de resolver las necesidades financieras cotidianas de la gente. Además, cuenta con el respaldo, know-how e infraestructura del Banco Itaú.

“Con ‘Cuenta Chat’ es posible realizar transferencias hasta $100.000 por día, consultar saldos y movimientos, recargar la SUBE y el celular, comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual, generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar plata de la red Banelco. Próximamente, también se podrá realizar pagos QR en comercios y recibir atención personalizada ante consultas”, dijeron desde el Itaú.

El servicio se encuentra disponible para clientes y no clientes del Banco Itaú, como también para personas aún no bancarizadas, apoyando la inclusión financiera.