El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Coronavirus: Macri reveló que se vacunó en una farmacia en Estados Unidos

OQC5JJJIIJHZLAEEQG4EYIYPDY
OQC5JJJIIJHZLAEEQG4EYIYPDY
10 mayo de 2021

El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy que durante su estadía en Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus, a través de su cuenta en Facebook, al tiempo que criticó la gestión del Gobierno con las negociaciones para traer más vacunas.

Macri reveló que se dio la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”, escribió el exmandatario.

Y continuó: “Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada”.

Populismo desde Miami

Macri viajó a Miami y allí disertó en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia. Allí se refirió a su primera exposición pública como expresidente donde cuestionó al populismo, que lo acusó de “hipotecar el futuro” al provocar desequilibrios económicos con promesas “irreales” que resultan en “pan para hoy y hambre para mañana”

“Es importante no perder de vista que los populismos llegan al poder a través de elecciones libres, pero que, luego, desde ese poder que les confiere la representación del voto, se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática”, agregó hoy en su publicación en las redes sociales.

Además, expresó: “En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados”. Y sumó que “se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino”.

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones...

Publicado por Mauricio Macri en Domingo, 9 de mayo de 2021

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés