El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Controles en CABA: "El grado de acatamiento es muy alto"

controles-CABA
controles-CABA
23 mayo de 2021

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y agentes de prevención del Gobierno de la Ciudad, apodados “concientizadores”, recorren desde ayer para fiscalizar los controles en CABA.

Las medidas regirán hasta el 30 de mayo inclusive, en distintos comercios, bares y restoranes.

Dferentes equipos realizan dichas tareas en todos los puntos donde se concentra la mayor cantidad de locales, controlando que los comercios no esenciales trabajen de la puerta hacia afuera con protocolos de cuidado y prevención, que los locales de gastronomía trabajen únicamente en la modalidad delivery o retiro del local (take away) hasta las 23 y también de la puerta hacia afuera.

Los comercios esenciales, como las farmacias, supermercados y veterinarias, entre otros, continúan abiertos con los mismos protocolos.

“Hasta el momento, el grado de acatamiento fue muy alto en todas las zonas fiscalizadas. Las tareas de control se realizan todos los días, concientizando toda la actividad comercial en la ciudad”, dijeron desde el GCBA.

La circulación solo está permitida en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18. Se puede ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio, o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

https://www.youtube.com/watch?v=gPcQmjJYSrE

Protocolo para edificios

El sábado, más de 5.000 personas de todos los ministerios, secretarías y comunas del Gobierno de la Ciudad y personal de la Legislatura porteña salieron a la calle en las últimas horas a entregar el nuevo protocolo de prevención contra el Covid-19 en los más de 40.000 edificios que hay en Buenos Aires.

Esta acción busca concientizar, en cada consorcio de la Ciudad, para el cumplimiento de las normas de protección contra el coronavirus, como la suspensión de encuentros sociales en unidades funcionales, el cierre de espacios comunes cubiertos como SUM, gimnasios y parrillas; la restricción de ingreso de personas ajenas al edificio que no vayan a cumplir una tarea específica y la realización de asambleas virtuales.

En caso de incumplimiento, los vecinos pueden comunicarse a la línea 911 y hacer la denuncia.

https://www.youtube.com/watch?v=jDHQkSJAOEM

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés