Clases presenciales: Trotta recibe a sus pares de CABA, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe

2 de mayo, 2021

Clases presenciales: Trotta recibe a sus pares de CABA, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibirá este domingo a sus pares de las Provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de analizar estrategias de “continuidad pedagógica” de los estudiantes de esas localidades, en donde rige la suspensión de las clases presenciales por el alerta epidemiológica.

La reunión está convocada para las 16 hs en el Palacio Pizzurno. Se espera que asista la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la de Santa Fe, Adriana Cantero, y el director general de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas.

El ministro remarcó la necesidad de poner el foco “especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran”, y a la vez tomar en cuenta “aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”.

El martes próximo se llevará adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación “para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos”, adelantó Trotta en su cuenta de Twitter.

Desacuerdos sobre clases presenciales

El último decreto publicado en el Boletín Oficial con las medidas que regirán hasta el 21 de mayo indica que aquellas localidades que se encuentren en “alarma epidemiológica” deberán suspender las clases presenciales, exceptuando a la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.

En este marco, tanto la Ciudad de Buenos Aires como Mendoza, ambos gobernados por Juntos por el Cambio, no están de acuerdo con la suspensión de la presencialidad. El viernes por la tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se mantendrá la presencialidad de la educación inicial, mientras que para escuela secundaria habrá tendrán un régimen bimodal.