La Ciudad ya inscribe a mayores de 45 años para la vacuna contra el coronavirus

28 de mayo, 2021

La Ciudad ya inscribe a mayores de 45 años para la vacuna contra el coronavirus

La Ciudad de Buenos Aires abrió esta mañana la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a personas de entre 45 y 49 años con enfermedades preexistentes y al personal de fuerzas de seguridad, docentes y no docentes y trabajadores territoriales, como quienes realizan tareas en comedores comunitarios.

Así lo informó el ministro de Salud del distrito Fernán Quirós durante su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

Quirós afirmó que “la cantidad importante de vacunas que nos dio el Gobierno nacional nos va a llevar a acelerar la velocidad de vacunación la semana próxima”, y sostuvo que se completará la inmunización de las personas de 50 a 59 con enfermedades acompañantes”, para luego comenzar con el grupo de 45 a 49 años.

En tanto, aseguró que con la apertura del empadronamiento a ese sector de la población, sigue abierta la inscripción para los vecinos y vecinas de 50 a 59 años y todos los grupos contemplados en las instancias anteriores del plan de vacunación contra la Covid-19.

El empadronamiento puede realizarse a través del sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

La Etapa 4

La Etapa 4 comprende a las Fuerzas de Seguridad (policías; bomberos, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito, Auxiliares de Policía y Bomberos), al personal docente y no docente de establecimientos estatales y privados y de Desarrollo Humano y Hábitat (personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia).

La inscripción online sólo es necesaria para el subgrupo del ámbito educativo, ya que en los otros dos casos las personas deben expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizan los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.

La Etapa 5

La Etapa 5 contempla a las personas que tienen condiciones de riesgo entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad, personas con VIH, con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante y personas con Síndrome de Down, entre otros.

Quienes deseen recibir la vacuna deben completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada, y en el momento de asistir al turno deben presentar el DNI y una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.

Los turnos serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y una vez que se los contacte podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia a través de un link personalizado.