El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

La cementera Holcim amplía su planta productiva en Córdoba

01 mayo de 2021

La empresa cementera Holcim anunció que completó la inversión de US$120 millones para la ampliación de la planta productiva que tiene en la localidad cordobesa de Malagüeño, en el marco de un encuentro virtual que mantuvieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Con este proyecto, que planea inaugurar en las próximas semanas, la firma va a duplicar su capacidad de producción en esa planta a través de una nueva línea de producción de cemento y un incremento de la superficie productiva de más de 3.000 m2.

“Esto es una gran noticia para el país. Quiero transmitirles el agradecimiento por seguir apostando por la Argentina. Esta mayor producción va a poder abastecer la mayor demanda de la industria, de la construcción y de la obra pública”, aseguró el ministro.

El CEO de la compañía, Christian Dedeu, explicó: “La inversión se destinó a una obra que duró más de dos años y que prácticamente es una planta completa dentro de otra planta que ya teníamos. Lo que se produzca ahí nos va a permitir no solo aumentar la capacidad para abastecer la demanda nacional sino también para exportar”. Holcim posee cuatro plantas de cemento en el país: en Mendoza, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires.

La inversión de la empresa -que se dedica a la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción- se destinará a una nueva línea de producción de cemento, que incluye un nuevo horno y un molino vertical de última generación, con un alto desempeño ambiental; y una nueva instalación de 3.000 m2, desde donde podrán despachar diariamente alrededor de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000 toneladas).

Las autoridades de la firma destacaron que este proyecto sumará una producción de 512.000 toneladas anuales de Clinker, un mineral sintético, que es el principal componente del cemento. La inversión llevada a cabo por Holcim es el equivalente a la construcción de 72.000 casas y 450 kilómetros de autopistas de cuatro carriles.

Al mismo tiempo, el ministro Kulfas destacó el rol de las fábricas en la detección temprana de los casos de Covid y en el haber incorporado tempranamente los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. En esta línea, semanas atrás había afirmado que la pandemia no detendrá “nuestras estrategias, planes y programas para el desarrollo productivo y tecnológico para poner a la Argentina de pie”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés