Tras conflicto con WalMart, ahora Camioneros bloquea una empresa química

11 de mayo, 2021

Tras conflicto con WalMart, ahora Camioneros bloquea una empresa química

Tras el conflicto que finalizó la semana pasada entre el sindicato de Camioneros y WalMartel combativo gremio que conduce Pablo Moyano bloqueó la empresa Química Oeste, que opera en el partido de Esteban Echeverría.

Camioneros exige que tres de los 60 empleados que tiene la firma que provee insumos químicos a la industria, dejen de pertenecer al sindicato de Comercio para pasar a Camioneros porque, alegan, parte de las actividades incluyen el manejo de camiones.

El dueño de la empresa, Ignacio Dos Reis, que provee insumos químicos a varias industrias, señaló al portal Infobae que el bloqueo comenzó cerca de las 7:30 y que no se pudo distribuir la mercadería y, además, debieron parar en algunos casos sus producciones. 

“La medida de fuerza cercena los derechos de trabajar y de ejercer toda industria lícita consagrados en la Constitución Nacional, e implica un nuevo golpe para la actividad productiva, ya muy golpeada por las consecuencias de la pandemia y las restricciones asociadas, una crisis macroeconómica de tres años y un estancamiento de casi una década”, señaló la Cámara de Comercio y Servicios en un comunicado.

La CAC manifiesta su enérgico rechazo al bloqueo señalado y aboga por que en la mayor brevedad posible las autoridades tomen las acciones necesarias para que se reestablezcan las operaciones habituales”, agregaron.

Ayer, circuló un audio de Moyano en donde atacaba a quienes criticaron que su gremio haya recibido 4.600 vacunas para sus choferes. “Me pasaron un resumen de la mesaza o la mesa no sé de quién que criticaban que el Gobierno accedió a la presión de Moyano por las 4.600 vacunas que van a recibir los camioneros”, dijo Moyano, según InfoGremiales, en referencia al programa La Noche de Mirtha Legrand. “Esos inútiles que hablan leyendo títulos que nada tienen que ver con la realidad”, agregó y apuntó directamente a “‘Baby’ Etchecopar, a (Patricia) Bullrich y la que conduce ese programa” que “deberían enaltecer a los camioneros que desde el primer día no dejaron de trasladar sus productos”.