El Bapro bajó a 25% las tasas para descuento de eCheqs 

6 de mayo, 2021

El Bapro bajó a 25% las tasas para descuento de eCheqs 

El Banco Provincia bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme, tanto para el plazo de hasta 90 días como para el tramo de 91 a 180 días. “La implementación del eCheq nos permitió ofrecerles a las empresas una operatoria más simple y mejores tasas para financiarse a través del descuento de documentos”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

La banca pública bonaerense unificó en 25% anual la tasa que le aplica a las pymes para el descuento de eCheqs. Así, la tasa para documentos de hasta 90 días, que estaba en el orden del 26,5% anual, se redujo en 1,5 puntos porcentuales mientras que para el tramo de 91 a 180 días, que tenía una tasa de 29,5%, el recorte fue mayor: 4,5 puntos porcentuales.

“El gobernador Axel Kicillof nos pidió que utilicemos todas las herramientas posibles para facilitar al máximo el acceso de las pymes al financiamiento productivo que ofrece el Banco”, explicó Cuattromo. Y añadió: “Estamos incorporando en nuestra plataforma digital nuevas funcionalidades que les van a permitir a las empresas ser más eficientes y ahorrar tiempo y dinero en su operatoria diaria”.

El descuento de eCheqs es el producto más utilizado de RePyme, el programa de financiamiento insignia del banco. Desde su implementación, en agosto de 2020, fue utilizado por 3.200 empresas que descontaron 82.000 cheques electrónicos por más de $35.000 millones. Las colocaciones mediante eCheqs representan más del 30% de todo el financiamiento otorgado a través del programa y superaron en volumen a las realizadas a través de cheques físicos.

 El programa Reactivación Pyme fue lanzado en febrero de 2020 como parte de una batería de medidas del Estado bonaerense para estimular al sector productivo. Desde entonces, 11.400 pymes recibieron asistencia financiera por más de $106.000 millones a través de alguna de sus líneas. El sector que más crédito demandó fue la agroindustria, que agrupó al 38% de las empresas asistidas. Le siguieron comercio, con el 25% y la industria y los servicios, con 17% cada uno. Cerca del 50% del financiamiento fue otorgado en el AMBA.