Argentina va a buscar las vacunas (si Biden las entrega)

27 de mayo, 2021

Argentina va a buscar las vacunas (si Biden las entrega)

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, dijo ayer que en la reunión que mantuvo en Quito con autoridades de Estados Unidos puso “a disposición” aviones argentinos para “el envío a nuestro país de las vacunas que distribuirá su Gobierno”.

“Hoy se comprometieron a seguir de cerca la oferta a medida que avancen con la logística”, manifestó Solá en su cuenta de la red social Twitter.

Solá escribió: “En la reunión que tuve en Quito con autoridades de EE.UU. puse a disposición aviones argentinos para el envío a nuestro país de las vacunas que distribuirá su Gobierno”.

El domingo pasado, el canciller se reunió en Ecuador con autoridades del Gobierno de Joe Biden, con quienes analizó la situación regional en el marco de la pandemia de coronavirus y la llegada de vacunas AstraZeneca provenientes de Estados Unidos.

El encuentro se realizó a pocas horas del arribo del ministro de Relaciones Exteriores a Quito, para participar de los actos de asunción del mandatario electo Guillermo Lasso.

El canciller se reunió en esa oportunidad con la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y jefa de la Delegación, Linda Thomas- Greenfield; el Asistente Especial del Presidente y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, quien había visitado Argentina unos días antes y con la subsecretaria Interina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

“Argentina tiene ahora el índice más alto de infectados en el mundo, y hablamos de que tenemos que trabajar juntos para responder a la pandemia. Ciertamente, uno de los desafíos va a ser el envío de las vacunas, y ellos (por Argentina) hicieron esa oferta. Nosotros nos comprometimos a consultarlo de cerca con ellos, mientras el presidente (Joe Biden) avanza, junto a la administración, para compartir vacunas”, dijo González sobre el lote que distribuirá Estados Unidos. 

En principio, serían 80 millones de vacunas: 60 millones serían de AstraZeneca, una inmunización que no se usa en ese país.