El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Vuelven a producir Asics y Nike en Argentina: Fernández y Scioli viajan a ElDorado

missing-store
missing-store
18 mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández visitará hoy, a partir de las 11.30, en Eldorado, provincia de Misiones, la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, donde directivos de la firma realizarán anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.

El mandatario se encontrará acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli.

El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour.

Cuenta con más de 15 mil empleados en 12 unidades, ubicadas en Brasil y Argentina.

Las plantas industriales en nuestro país se encuentran en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y en Eldorado, Misiones.

La firma enfrentó una grave crisis como resultado de la crisis económica y la caída del consumo que se produjo a partir de 2018, pero en 2020 decidió sostener la producción como resultado de las medidas del Gobierno tendientes a preservar la industria nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés