Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con 12 gobernadores

19 de mayo, 2021

Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con 12 gobernadores

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy a las 18 una videoconferencia con 12 gobernadores con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de COVID-19.

El mandatario se comunicará desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Fernández con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola. A partir del aumento de los casos y fallecimientos, el Gobierno Nacional evalúa implementar nuevas restricciones.

Así lo aseguró el mandatario este martes en declaraciones radiales, donde determinó que “van a seguir las restricciones” más allá de este viernes, cuando vencen las actuales medidas, aunque descartó de plano un regreso a Fase 1.

Ayer, se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país. De esa forma, Argentina suma 71.771 fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Esta misma tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán esta tarde un encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus. Según se informó oficialmente, el encuentro será a las 18.30 y se realizará en forma virtual.

Por otro lado, ayer Cafiero y Vizzotti recibieron a los representantes políticos y sanitarios de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica actual. Tal como sucedió durante la última semana de abril, el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada fue el punto de encuentro entre el Ejecutivo nacional y los representantes de las dos jurisdicciones que comparten el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).