Alberto Fernández ya tiene el proyecto que enviará al Congreso para disponer restricciones

7 de mayo, 2021

Alberto Fernández anticipó nuevas medidas de ayuda social

El presidenta Alberto Fernández adelantó que esta tarde habrá anuncios económicos “para darles respuesta” a los sectores afectados por las medidas de restricción para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. 

“Lo vamos a hacer como lo hicimos el año pasado cuando sacamos el ATP, la tarjeta Alimentar y llevamos auxilio a quienes sentían que lo necesitaban”, dijo en un acto del que participó en forma virtual. 

Según se informó oficialmente, Fernández encabezará hoy a las 16.30, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en el marco de la cual se llevarán a cabo los importantes anuncios en materia económica y social que anticipó.

El acto tuvo como escenario central a la localidad bonaerense de Pilar, lugar en el que la provincia celebró haber alcanzado aquello que el gobernador Axel Kicillof calificó como un “primer hito” y que es la inmunización de 3 millones de personas que integran grupos de riesgo y personal estratégico sanitario, educativo y de seguridad.

Fernández, al inicio de su alocución, pidió disculpas por no haberse hecho presente en el lugar pero comentó que debió dedicar tiempo de su mañana para pulir detalles del proyecto de ley que anunciara la semana pasada para establecer parámetros epidemiológicos que le permitan a Nación y a las provincias tomar medidas sanitarias acordes con cada etapa de la pandemia.

Es el proyecto que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas“, dijo en alusión al fallo de la Corte Suprema que cuestionó la constitucionalidad del Decreto Presidencial que suspendía las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y convalidó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para decidir sobre ese aspecto.

Además, informó que “a las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia” para traer más vacunas, y que llegarán más Covax en los próximos días. Adelantó que el Gobierno nacional está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de dosis que “permita seguir con este proceso vacunatorio”.

Aseguró que el Gobierno nacional hace “un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas al tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, como la Argentina, para obtenerlas y cuestionó a los que desde adentro del país tratan de influir para que los argentinos y argentinas no se vacunen. Además, sostuvo que desde que se empezaron a fabricar las inoculaciones, lo único que les preocupaba al Gobierno nacional y al de la provincia bonaerense era “ir en búsqueda de esas vacunas primeros, para tranquilidad de los argentinos y argentinas”.

En ese sentido, valoró que la vacuna es un “bien global” , que no dependa de “privilegios a la hora de conseguirlas y distribuirlas” y sostuvo que que a los sectores más empobrecidos del mundo les tiene que llegar más fácilmente porque son los que en peores están”.

Por otra parte, Fernández pidió a los argentinos “no acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias” por coronavirus. Reconoció lo “incordiosa” que se hace la vida con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad y dejó en claro que “la mayor obligación son los últimos”, que son los más afectados por las consecuencias de la pandemia.